“No todo en su gobierno es color de rosa”: Morena a Mancera en su informe de gobierno
La bancada que tiene mayoría en la ALDF manifestó su oposición al cierre del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, luego de que se inaugure el que anunció el gobierno federal.
Foto: Notimex

“Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, no todo en su gobierno es color de rosa”, afirmó el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del DF, César Cravioto, en el marco del tercer informe del mandatario.

Lo anterior, en referencia al color que la administración de Mancera ha adoptado, incluso en los taxis de la Ciudad.

“Señor Jefe de Gobierno, su propuesta de austeridad resulta evidentemente insuficiente”, mencionó sobre el nuevo plan de austeridad del GDF.

Además, Cravioto sostuvo que “ni una sola obra más debe realizarse sin consulta vecinal”.

“Lo decimos con toda claridad, Morena defenderá los intereses ciudadanos: nos oponemos al cierre del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México. Le pedimos, Jefe de Gobierno, sea usted quien encabece la defensa de nuestro aeropuerto, de lo contrario, si se cierra, se perderán miles de empleos en el sector turístico de nuestra Ciudad”, añadió.

Por su parte, Mancera expuso que el gobierno de capital social ha permitido avanzar con responsabilidad y respeto a los derechos humanos en la ciudad de México cuya grandeza radica en la pluralidad de la gente.

Al rendir su Tercer Informe de Labores ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), destacó el compromiso de su gobierno con la austeridad sin aumentar impuestos y sin despedir trabajadoras ni trabajadores.

Señaló que con responsabilidad se tomó la decisión del cierre de la Línea 12 del Metro, pero reiteró su compromiso de que en el mes de noviembre se reabrirá, además de agradecer a los involucrados en las obras y asegurar que seguirá el curso legal contra las personas que tuvieron que ver con las fallas en esta línea.

Mancera Espinosa mencionó su compromiso con el desarrollo económico, la seguridad ciudadana, la movilidad, los derechos humanos, vivienda, deporte, y cultura, que permitan a la ciudad mantenerse como uno de los principales destinos turísticos del país.

Resaltó la simplificación administrativa en los trámites y que es la primera ciudad del mundo con un esquema de modernización y transparencia en la adquisición de bienes. Además hizo referencia de manera especial al Programa Médico en Tu Casa que está siendo estudiado para llevarlo a todo el país.

Al señalar que los desafíos no serán menores en la segunda mitad de su administración, llamó a los nuevos integrantes de la Asamblea Legislativa a retomar el diálogo en torno a la reforma política para el Distrito Federal que ahora está en el Congreso de la Unión. (Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]