‘Hoy no circula’ y cierre de L12, “decisiones políticamente costosas”: Mancera
Al comienzo de su segundo informe de gobierno, el jefe de Gobierno del DF habló sobre dos temas que le han acarreado críticas en los últimos meses.

Fue un año de decisiones trascendentales, “decisiones políticamente costosas”, como ampliar el programa ‘Hoy No Circula’ (en julio 2014) y el cierre parcial de la nueva Línea 12 del Metro (en marzo 2014), reconoció el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Al rendir su segundo informe de gobierno, en la Asamblea Legislativa del DF, el mandatario capitalino defendió las decisiones que ha tomado -como las ya mencionadas-, las cuales le han valido críticas, incluso de su predecesor, Marcelo Ebrard, quien considera que en el cierre de once estaciones de la línea dorada hay una “intencionalidad política”.

Respecto al Metro, el jefe de Gobierno dijo que dio la instrucción para trabajar en su pronta y segura reapertura, de la cual no dio fecha, así como “aplicar la ley” contra quien corresponda debido a las fallas en el transporte.

“Teníamos que garantizar la integridad de los usuarios… teníamos que suspender el servicio”, justificó.

Respecto al endurecimiento de las medidas al Hoy No Circula, Mancera recordó que fue una medida tomada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, conformada por el gobierno federal y gobiernos estatales, de la cual forma parte el DF.

Mancera aseguró que “este gobierno sabe construir y respetar acuerdos con el gobierno federal y de estados”.

Subrayó la continuación y reforzamiento de programas sociales, como el hecho de que la entrega de uniformes gratuitos es ley en la capital. Destacó que el 70 por ciento del presupuesto del DF se destina al desarrollo social.

Resaltó la construcción de 20 parques de bolsillo y una inversión sin precedentes -de más de 2 mil 600 mdp- para sustituir y mejorar el alumbrado público, la cual calificó como la acción “más ambiciosa”.

Además, adelantó que habrá 171 nuevas cicloestaciones de Ecobici, con lo que aumentará en 60 por ciento su capacidad.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]