Gobierno de AMLO propone pagarle más a médicos que trabajen en zonas rurales
El presidente señaló que también se está sugiriendo que los que permanezcan más tiempo en un hospital rural, tengan la oportunidad de hacer una especialidad.
Foto: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que México ha tenido mucho avance en medicina especializada, no obstante, subrayó que en lo que todavía está atrasado el país es en el tema de la atención a la población que vive en las zonas marginadas, donde se requieren médicos generales, familiares y especialistas.

“Que no quieren ir a trabajar por varios motivos, desde que se alejan mucho de la familia, que pueden obtener extras si están en los grandes centros de población porque están en el IMSS y al mismo tiempo pueden tener un consultorio o porque en una clínica privada tienen más ingresos, y luego por la cuestión de la seguridad porque hay zonas más inseguras”.

Sin embargo, adelantó que su gobierno va a resolver este problema ya que una de las opciones que ha planteado el secretario de Salud, Jorge Alcocer, es darle la oportunidad de hacer una especialidad a aquellas personas que permanezcan más tiempo trabajando en un hospital rural. “Una especialidad en esa medicina, la de atención médica preventiva y de atenciones primarias, y ahí no es tanto el examen sino el tiempo que estén”.

Otro aspecto que considerará la administración de López Obrador es un tabulador que va a llevar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “para pagarle más al pediatra que esté en Guadalupe Tepeyac (Chiapas) o que esté en Buenavista, en Apatzingán para que no nos falten los especialistas”.

Señaló que las personas que viven lugares como Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México tienen la ventaja de tener una mejor atención médica a diferencia del servicio médico que hay en estados como Chiapas, Oaxaca o Guerrero.

“Estamos buscando eso, que la medicina esté al servicio de la población que más lo necesita. Queremos ser más justos y que todos tengamos los mismos derechos”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.