Gobernación revisará Alertas de Género en el país
La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, indicó que la revisión consistirá en analizar los impactos que ha tenido o no ha tenido la Alerta en las entidades donde se ha aplicado.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que se analizará el impacto que han tenido las Alertas por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en las 17 entidades del país en las que se ha implementado para “saber qué es lo mejor”.

Luego de asistir al primer informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, la encargada de la política interna del país comentó que se conformará un equipo para estudiar la decisión del juez federal que ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres emitir la alerta de Género de en la Ciudad de México.

“Vamos a formar una reunión y un equipo para precisamente analizar esa situación, tanto la decisión del juez, como lo que acaba de decir en este momento la jefa de gobierno”, señaló Sánchez Cordero.

Indicó que la revisión consistirá en analizar a detalle “los impactos que ha tenido o no ha tenido la alerta en los diversos estados. Tendríamos el grupo de trabajo para saber qué es lo mejor”.

Sheinbaum dice que no rechaza alerta

Al rendir su Primer Informe en la Congreso de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se ha opuesto a la alerta de violencia de género, sino que ha sugerido revisar el mecanismo.

“No nos hemos opuesto a la alerta de violencia de género, lo que hemos dicho es que es sustantivo revisar el mecanismo. En la actualidad hay 17 estados que tienen alerta de violencia de género y no ha habido mejoría. Nosotros no simulamos y tampoco hablamos con hipocresía. Estamos convencidos que debe erradicarse la violencia de género”, indicó.

Señaló que anteriormente, cuando el feminicidio era catalogado como suicidio, muchos se quedaron callados, y que su gobierno le dijo a la Segob, a la Conavim y al Instituto de las Mujeres “tenemos que discutir conjuntamente con las organizaciones civiles, con diputadas, con diputados, con la sociedad, con las mujeres qué significa el mecanismo de la alerta de género, cuáles son las medidas que debemos tomar y no sencillamente declararla para simular que estamos haciendo algo”.



Temas relacionados:
Feminicidios
Segob
Violencia mujeres





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.