La CNTE no volverá al Zócalo, advierte Mancera
El primer cuadro de la ciudad se mantiene cercado con vallas metálicas y vigilada por elementos del Estado Mayor Presidencial. Al respecto, Mancera rechaza que los maestros puedan volver a colocar su plantón ahí.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que “los maestros (de la CNTE) no volverán al Zócalo; el gobierno capitalino no lo permitirá”. 

En entrevista para La Jornada, indicó que a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ya se le permitió instalarse en el Monumento a la Revolución.

–¿Qué va a pasar ahora que los maestros anuncian que regresarán al Zócalo?

–El acuerdo hasta este día (de la recuperación del Zócalo) es que la ciudad de México señala un lugar donde puedan estar los maestros. Ya se determinó que sea el Monumento a la Revolución. Nosotros estaremos acompañando la solución del conflicto, pero yo no vería en la ruta de los acuerdos que se tomaron, que ellos regresen al Zócalo. El acuerdo hay que respetarlo.

–¿No se les va a permitir?

–No estoy de acuerdo con eso.

–¿No se va a permitir?

–No.

–¿Qué les dice a las voces que desde la izquierda han dicho que usted entregó la plaza para que entrara la Policía Federal?

–La plaza no es mi plaza, es de México. Es un lugar donde precisamente se da el asiento de los poderes de la Federación. Entonces, no me imagino un escenario donde hubiéramos nosotros estado llamando a una confrontación con la Federación. Simple y sencillamente hay que fijar una postura política; la nuestra en todo momento ha sido que se resuelva con el diálogo.

En tanto, el Estado Mayor Presidencial mantendrá cercado el Zócalo por lo menos hasta el 19 de septiembre, en busca de que no se vuelva a colocar ahí el plantón de la CNTE.

La plaza fue tomada por la Policía Federal desde el pasado viernes, para que se pudiera realizar el Grito de Independencia y desfile militar, eventos que se llevaron a cabo el domingo y lunes. Se prevé que el miércoles el titular del Ejecutivo encabece en la Plaza de la Constitución una ceremonia oficial con motivo del aniversario del sismo en 1985.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]