Cierran caso Mireles; “espero que haya aprendido la lección”, dice director del ISSSTE
El director del ISSSTE adelantó que todo el personal que ingrese a esta institución recibirá cursos de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos.
Foto: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dio por cerrado el asunto del subdelegado del instituto en Michoacán, José Manuel Mireles, por sus expresiones contra las mujeres, a las que llamó “pirujas” y “nalguita”. 

En entrevista previa a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el hospital rural del IMSS-Bienestar en Zacualtipán, Hidalgo, Ramírez Pineda confió en que el exlíder de las autodefensas haya aprendido la lección.

“Yo lo doy por cerrado completamente, yo espero que el doctor Mireles haya aprendido una lección y que se dedique mejor a trabajar y atender a la gente”.

Dijo que se dio vista a la Secretaría de la Función Pública (SFP), en particular al Órgano de Control Interno, para que revise si hay algún tipo de acciones a las que José Manuel Mireles debe someterse.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado adelantó que todo el personal que ingrese a esta institución recibirá cursos de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos e indicó que el subdelegado ya tomó algunos cursos de orientación, por lo que confió en que sus expresiones no vuelvan a repetirse.

Ramírez Pineda agregó que desconoce qué procedería en caso de reincidencia, ya que ello competería en todo caso al Órgano de Control Interno, pero expresó que “ante la opinión pública creo que el doctor ya tomó conciencia de que debe ser muy cuidadoso en sus declaraciones”.

En redes sociales se difundieron videos en los que se ve a José Manuel Mireles referirse a una mujer como “nalguita” o “pirujas”

Por estas expresiones, el presidente le pidió disculparse públicamente, aunque descartó quitarlo del cargo de subdelegado del ISSSTE en Michoacán. Mireles publicó una carta en la aseguró que nunca volvería a pronunciar ese tipo de calificativos. 

Días más tarde dio a conocer que él y su personal tomaron el taller “Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género”.



Temas relacionados:
ISSSTE
José Manuel Mireles





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.