Abren investigación por tráiler con cuerpos en Jalisco
El secretario de Gobierno del estado compartió su intención de"sancionar con todo rigor" a los responsables de la "morgue rodante".
Foto: @RobertoLopezJal

El gobierno de Jalisco abrió una carpeta de investigación para averiguar la verdad y “sancionar con todo rigor” a los responsables de la “morgue rodante hallada con 157 cuerpos en el estado sureño, aseguró el Secretario General de Gobierno del estado, Roberto López Lara. 

El funcionario afirmó que “por ningún motivo” tolerarán que la “grave indolencia, insensibilidad y negligencia” en el actuar de diversas autoridades y funcionarios, a los cuales la Fiscalía General ya se encuentra investigando.

López Lara comentó en conferencia de prensa que las dependencias involucradas saben cómo actuar, y agregó que de acuerdo a lo que le informó el Instituto de Ciencias Forenses, cada una de las 157 personas encontradas dentro de la cámara de refrigeración cuenta con las medidas de identificación adecuadas; es decir, ficha odontológica, huella dactilar, perfil genético y fotografía forense.

Por orden del gobernador, Aristóteles Sandoval, el tráiler será regresado inmediatamente a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forénses y se prestará mucha atención a no vulnerar los derechos de las víctimas, en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.



Temas relacionados:
Estados
Inseguridad
Jalisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]