Publican la correspondencia entre Luis H. Álvarez y Manuel Gómez Morín
‘La política: júbilo y esperanza’ es el volumen que reúne el intercambio epistolar entre los ideólogos panistas.
(Foto: Fondo de Cultura Económica).

La política tiene una profunda raíz ética que se identifica con la alegría de luchar por lo que se cree y con la firme convicción de que la adversidad puede ser superada, así lo afirma Luis H. Álvarez en las primeras páginas de La política: júbilo y esperanza, libro publicado por el Fondo de Cultura Económica y la Fundación Rafael Preciado Hernández, que reúne la correspondencia que sostuvo con Manuel Gómez Morin entre 1956 y 1970.

Al repasar la escena política del México del siglo XX, Manuel Gómez Morin y Luis H. Álvarez se revelan como dos de sus más notorios protagonistas. Chihuahuenses ambos, son figuras históricas del Partido Acción Nacional, que recién cumple 75 años de su fundación.

Ambos son también referencias en la construcción democrática. El primero, como creador de instituciones públicas y fundador de un partido que representó una vertiente independiente y crítica del pensamiento hegemónico en nuestro país; el segundo, como primer presidente municipal de un partido de oposición y como líder del PAN en la etapa en que logró ganar sus primeras gubernaturas.

La política: júbilo y esperanza, reúne parte del largo intercambio epistolar entre estos dos personajes, desde 1956, año en que se conocieron —durante la convención de Acción Nacional en que se designaría a Álvarez como candidato a gobernador de Chihuahua—, hasta 1970, unos meses antes de la muerte de Gómez Morin.
La obra revela la convergencia de ambos en la convicción de que la labor política no es otra cosa que la búsqueda de un cambio en la realidad nacional, marcada, entonces y ahora, por una profunda desigualdad.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Libros
PAN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]