Arreglan prótesis y sillas de ruedas en la villa paralímpica - Aristegui Noticias
Hacen más de dos mil arreglos de prótesis y sillas de ruedas durante la justa paralímpica
En el taller de reparaciones Ottobock realizan más de 200 ajustes al día para dejar los implementos que utilizan los atletas en óptimas condiciones; los equipos usados en basquetbol y rugby son los de mayor mantenimiento.
Foto: www.rio2016.com

Más de dos mil prótesis y sillas de ruedas ya pasaron por el taller de reparaciones Ottobock en la villa de los atletas de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“A veces llegamos a atender 200 reparaciones por día”, dice Merle Florstedt, gerente de la empresa proveedora oficial de servicios técnicos de Rio 2016.

Cerca del ochenta por ciento de las reparaciones son en las sillas de ruedas, principalmente las que fueron utilizadas en las competencias de baloncesto y rugby a causa de los impactos como consecuencia del juego.

“A veces es sólo cambiar las ruedas, pero otras sillas necesitan de soldaduras”, explica Florstedt.

El mantenimiento de prótesis también es variado. Julian Serban, atleta de canotaje de Rumania, se acercó a Ottobock para tratar de fijar la pieza del pie de silicola que une el muñon con la prótesis. Mihaela Lulea, también del equipo de canotaje de Rumania, precisó también fijar la pieza de silicona. 

Lulea perdió la pierna a los 15 años cuando fue atacada por un oso cuando visitaba un zoológico en la ciudad de Timisoara, en Rumania. La deportista comenzó a practicar el canotaje en el 2011. Su compañero Serban perdió una pierna en el 2009, al intentar abordar un tren, ya practicaba el deporte en ese momento.

Los atletas no utilizan las prótesis cuando están en sus embarcaciones por lo que el mantenimiento es algo de rutina. Florstedt comenta que el centro de reparación en la villa paralímpica no restringe la atención a quienes tuvieron problemas a causa de las competiciones.

“Lo importante para nosotros es la cualidad de movilidad de la persona, independientemente de que la pieza haya sido dañada dentro o fuera del deporte”, señaló.

Los momentos de más reparaciones son en el inicio de las competencias. Los que más vienen son los de Estados Unidos, Australia y China.

Son delegaciones bastante numerosas. Más allá de los atletas también atendemos sin restricciones a oficiales técnicos y miembros de la familia Paralímpica.

(Con información de www.rio2016.com)



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]