Eliud Kipchoge tiene en mente defender su título olímpico en Tokio 2020 (Video)
El fondista keniata, quien impuso una nueva marca mundial (2:01:39 horas) este domingo en el Maratón de Berlín, no confirmó su asistencia al Campeonato Mundial Doha 2019.
(Foto: Twitter @pviola14)

El keniata Eliud Kipchoge, poseedor de la marca mundial en maratón con 2:01:39 horas, sigue sin decidir si participará en el Campeonato Mundial Doha 2019, aunque ya confirmó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Kipchoge deslumbró este domingo al mundo del atletismo en su victoria en el Maratón de Berlín, tras ser el primer fondista en romper la barrera de las 02:02 horas y en todo le da el crédito a su equipo de trabajo, para que a sus 33 años de edad pueda “volar” sobre los 42 kilómetros 195 metros.

“En el deporte necesitas tener un buen equipo y para ello lleva años. Tengo la suerte de estar trabajando con personas que piensan de una manera muy positiva, ya recorrimos un largo camino junto”, declaró para la página oficial de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

El keniano, quien es entrenado por Patrick Sang, medallista olímpico en la carrera de obstáculos, compartió que tiene un sistema de entrenamiento, gestión de patrocinio y un médico, de quien recibe masajes.

Sobre cuándo será su siguiente intento por mejorar su propio récord mundial, respondió que es muy temprano para hacerlo, “son sólo unas pocas horas desde que corrí el tiempo más rápido. No creo que sea bueno pensar en eso por ahora, lo esencial por ahora es recuperarme”.

Al estar en duda su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, Kipchoge adelantó que sí estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para refrendar la medalla de oro que ganó en Río 2016.

“Se trata de la medalla de oro, pero la preparación es la misma: debe sentirme cómodo con los marcapasos o sin ellos. Tokio parece estar lejos, pero soy el campeón olímpico y tengo ganas de defender mi título”.

También está seguro que volverá al Maratón de Berlín, el cual se ha convertido en el recorrido más rápido de todas las rutas en el mundo: “Siempre digo que Berlín es para mí para siempre”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Tokio 2020



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.