“¡Qué tontería!”: Trump tras retirada de estatuas vinculadas a defensa de la esclavitud
"Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país desgarrarse con la retirada de nuestras hermosas estatuas y monumentos, no se puede cambiar la historia sino aprender de ella", tuiteó Trump.
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa generando controversia con sus comentarios en relación a la sumpremacía blanca desde los hechos ocurridos el pasado sábado en Charlottes, Virginia.

Esta vez, calificó como “tontería” el hecho de que las autoridades hayan ordenado quitar la estatua de Robert E. Lee y Stonwall Jackson, defensores de la esclavitud durante la Guerra Civil de 1861, argumentando que “la historia no se puede cambiar”.

“Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país desgarrarse con la retirada de nuestras hermosas estatuas y monumentos”, tuiteó el mandatario esta mañana, “no se puede cambiar la historia sino aprender de ella”.

Además cuestionó quién sería el siguiente, si “George Washington o Thomas Jefferson”:

Finalmente el presidente Trump destacó que “echaremos mucho de menos la belleza que se le está quitando a nuestras ciudades, pueblos y nunca podremos remplazarla por nada parecido”.



Temas relacionados:
Donald Trump



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]