Procuradores demócratas urgen a Trump que condene supremacía blanca en EU
“Los abogados generales llamamos a todos los líderes electos, incluido el presidente Trump, a condenar la supremacía blanca”, subrayaron.
Foto: Reuters

Procuradores demócratas de 21 estados de Estados Unidos condenaron este jueves a la supremacía blanca e instaron a otros líderes, incluido el presidente Donald Trump, a hacer lo mismo.

En una declaración conjunta los procuradores estatales, entre los que se encuentra el de California, Xavier Becerra, reaccionaron a las declaraciones del presidente Trump sobre la supremacia blanca.

El procurador general de California se unió a 21 de sus compañeros abogados generales demócratas en la publicación de una declaración conjunta y a la que obtuvo acceso Notimex.

En ésta denuncian a la supremacía blanca e instan a otros líderes, incluido el presidente Trump, a hacer lo mismo. La declaración fue lanzada en respuesta a los comentarios del presidente Trump a principios de esta semana y los acontecimientos que ocurrieron en Charlottesville, Virginia.

“Como procuradores generales demócratas condenamos explícita y totalmente la supremacía blanca y pedimos a todos nuestros líderes electos, incluyendo al presidente Trump, que hagan lo mismo”, enfatizaron.

“Felicitamos a la Asociación de Abogados Republicanos por emitir una declaración y apreciar nuestro compromiso compartido de enfrentar el odio y fortalecer nuestros estados y nuestro país”, añadieron.

“No debemos perder de vista a aquellos traicionados por el silencio de demasiados líderes de nuestra nación”, destacaron.

“Expresamos nuestras más profundas simpatías a las víctimas de la violencia y nos mantenemos unidos a la gente de Virginia mientras mantenemos firme nuestro compromiso de enfrentar el odio, el racismo y la violencia”, finalizaron. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]