Diplomático argelino, enviado de ONU para conflicto en Siria
Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas señaló que la llegada de Lakhdar Brahimi constituye un intento para lograr un diálogo entre rebeldes y el presidente sirio Bashar al-Assad.
El diplomático y antiguo ministro de Exteriores argelino, Lakhdar Brahimi, ha sido elegido para sustituir al actual enviado especial de la ONU y la Liga Árabe (LA), para Siria, Kofi Annan. (Foto:Euronews)

El diplomático argelino Lakhdar Brahimi fue nombrado hoy como nuevo enviado especial conjunto de Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, en remplazo de Kofi Annan, informó este el organismo internacional.

El nuevo observador tendrá la tarea diplomática de sentar las bases para que el gobierno del presidente Bashar al-Assad, como la oposición comiencen un proceso de diálogo político con el fin de terminar el conflicto que en 17 meses causó la muerte de 18 mil personas, de acuerdo a la ONU.

De acuerdo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon , el  envío del diplomático representa un esfuerzo de la ONU para lograr una “solución pacífica en Siria” ya que este tiene experiencia en prevención y solución de conflictos.

Las actividades de Brahimi se limitarán a una oficina de enlace político y a la entrega de asistencia humanitaria.Sin embargo ,enfrentará  una situación complicada ya que no contará con el apoyo de la Misión de Observadores de la ONU en Siria porque  estos abandonarán el país este  fin de semana.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]