Cabify, Facebook y el Banco de Sangre se activan tras ataque terrorista en Barcelona
Presidentes de diferentes países han enviado mensajes de solidaridad.
(Foto: Twitter)

En pleno verano, Barcelona sufrió esta tarde un atentado terrorista en una de las zonas turísticas más emblemáticas de la ciudad, La Rambla. Rápidamente la sociedad se unió para mostrar solidaridad con las víctimas que hasta el momento se han confirmado -13 muertos y 50 heridos-, y una de las primeras peticiones fue dejar de difundir fotografías o videos de las víctimas a través de redes sociales.

En tanto, empresas de transporte como Cabify informó que durante todo el día estaría realizando viajes gratis para que las personas se pudieran trasladar.

Además, Facebook activó la señal de alerta con la que sus usuarios pueden informar que están bien, ya que muchos no han logrado comunicarse con sus familiares. Por otro lado la policía nacional y los Mossos d’ esquadra han proporcionado números telefónicos a los que se pueden comunicar para cualquier clase de información respecto al tema.

Tras el terrible ataque muchas personas resultaron heridas de gravedad y ya han sido trasladadas a los hospitales más cercanos para ser atendidas. Con respecto a esa situación el Banco de Sangre ha emitido un mensaje en el que anuncia que cuenta con las reservas necesarias para apoyar a los heridos que la requieran:

Por su parte, el presidente español Mariano Rajoy ha enviado mensajes de fuerza a través de su cuenta de Twitter; en el más reciente escribe que “los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie”.

Emmanuel Macron, el presidente francés también se ha manifestado en contra de los actos ocurridos y expresó que sus “pensamientos y la solidaridad de Francia están con las víctimas del trágico ataque en Barcelona”.

Carme Forcadell, la presidenta del Parlamento de Cataluña también compartió un mensaje de solidaridad hacía las víctimas del “trágico ataque en Barcelona”.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker ha dirigido sus “pensamientos a las personas de Barcelona”, al igual que el presidente del Consejo Europeo Donald Tusck.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto también condenó “enérgicamente el atentado” en Barcelona y expresó su total solidaridad.


Donald Trump y su esposa Melania también expresaron su solidaridad con los afectados por el ataque terrorista en la Rambla.



Temas relacionados:
España
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]