Al menos 13 muertos en el atentado en la Rambla de Barcelona (Video)
Autoridades confirmaron que se trata de un atentado terrorista y buscan a los responsables.
(Foto: Twitter)

Autoridades de Cataluña reportaron que una furgoneta atropelló a una multitud en la Rambla, en Barcelona a la altura del cruce con el Carrer Bonsuccés.

Ya han confirmado que se trata de un atentado terrorista y han activado los mecanismos de emergencia.

También han dicho que al menos 13 personas perdieron la vida y una veintena más está siendo atendida por los servicios de emergencia.

De acuerdo con el diario español El País, la policía busca a un sujeto de cerca de 1.70 de altura con camisa blanca y rayas azules. 

 

 

Testigos confirman que la furgoneta recorrió todo el paseo central de la Rambla y se estrelló contra el segundo kiosko de la avenida.

Las autoridades despejaron la zona minutos después del atropellamiento, mientras varias ambulancias acudieron a atender a los heridos.

Medios locales informan que luego del ataque a los peatones, dos sujetos armados entraron en el restaurante turco Aromas de Estambul en donde permanecen con rehenes.

Los Mossos han recorrido la avenida para pedir a los negocios que cierren y se alejen de la zona. Otras arterias vecinas, como Portal de l’Àngel, también han cerrado comercios con los clientes y el personal dentro.

El servicio de Emergències se ha recomendado que no se salga a las calles de la zona, reportando un “grave incidente”.



Temas relacionados:
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]