TE RECOMENDAMOS
La UNAM se adueña de Twitter
septiembre 17, 2019 3:01 pm
Otras dos víctimas de feminicidio: Judith en Puebla y Eustalia en Zacatecas
En Puebla, se trata de Judith Abigail, quien fue secuestrada el pasado 8 de agosto; Eustalia fue degollada por su marido en Zacatecas.
Foto: @InformaCardenas

Este sábado las respectivas autoridades estatales informaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida de mujeres, uno identificado con el nombre de Judith Abigail, en Puebla, y el otro como Eustalia, de 62 años, encontrado en Zacatecas.

Sobre el caso de Abigail, la Fiscalía General de Puebla informó que dieron con el cuerpo en el paraje “Los Encinos”, en las inmediaciones de la carretera hacia Santa Cruz Alpuyeca.

La víctima de feminicidio fue identificada por familiares, mientras la dependencia detalló que se llevarán a cabo las pruebas periciales de ley, debido al grado de descomposición que presentaba el cuerpo.

Luego de lamentar el feminicidio de Judith Abigail, la Fiscalía de Puebla señaló que los familiares recibirán apoyo de ésta y que se continuarán las investigaciones a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

De acuerdo con Proceso, la ahora occisa acompañó a su amigo Jorge Eduardo para acudir al campo de tiro de San Baltazar Torija llamado “Liga de Cazadores”.

Según versiones, el cuñado de Jorge Eduardo declaró a la Fiscalía estatal que al salir del campo de tiro, Judith y su amigo subieron a una camiontea Hyundai, que era manejada por Abigail, y fueron alcanzados por sujetos que los obligaron a detenerse y la privaron de su libertad.

Los hechos ocurrieron el 8 de agosto, y el día siguiente se presentó la denuncia de la privación de la libertad.

Actualmente se desconoce el paredero de Jorge Eduardo, por lo que familiares de Judith exigieron a las autoridades dar con su ubicación y detención, por considerarlo el principal sospechoso en su desaparición.

Esta misma semana se dio a conocer el caso de Karla Estefany Zárate, trabajadora en un jardín de niños, quien murió tras ser apuñalada.


Eustalia fue degollada

Por otro lado, en Fresnillo, Zacatecas, un sujeto asesinó a su esposa y luego intentó quitarse la vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La SSP dijo que la mujer fue degollada por su pareja.

De acuerdo con datos oficiales, el feminicidio ocurrió en la calle Benito Juárez, de la comunidad México Nuevo, municipio de Fresnillo. Paulin N., de 76 años de edad, asesinó a su esposa, Eustalia, de 62, a quien hirió con un machete.

En el lugar de los hechos se encontró el cadáver de la mujer, que presentó lesiones cortantes a la altura del cuello, por lo que las autoridades de seguridad aplicaron el protocolo de investigación por feminicidio, ya que en el sitio se observaron huellas de calzado y un machete con manchas de líquido rojizo en mango y en hoja metálica.

La SSP indicó que de acuerdo con la información recabada en el lugar, la ahora occisa discutía con su esposo, se escucharon gritos cuando el agresor le estaba pegando con el machete.

Luego de cometer el homicidio, Paulin se dio a la fuga e intentó suicidarse hiriéndose, pero fue detenido por elementos policiacos y trasladado a un hospital para recibir atención médica por heridas punzocortantes en cuello y tórax.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Feminicidios
Puebla
Zacatecas





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.