No se pretende criminalizar a periodistas asesinados: Gobierno de Veracruz
En la declaración ministerial publicada por un medio local, el detenido Juan Carlos Hernández Pulido “la Bertha”, asegura que su jefe mató a unos periodistas en venganza a que ellos habían mandado matar a otros periodistas con “Los Zetas”
Juan Carlos Hernández Pulido "la Bertha", al momento de ser detenido se encontró en su poder droga y diversas credenciales, entre ellas la de la publicista del diario regional ‘El Dictamen’, Ana Irasema Becerra Jiménez, asesinada. (Foto: Cuartoscuro)

Jalapa, Ver.- Enrique Ampudia Melo, subsecretario de Gobierno de Veracruz, afirmó que no se pretende criminalizar a periodistas asesinados, con los informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en relación a la muerte de los cuatro periodistas y una publicista, así como en otros 32 crímenes efectuados en Veracruz-Boca del Río, informó el periódico La Jornada.

En entrevista, el funcionario dijo que el informe de la PGJE habla de un ‘gran trabajo del gobierno del Estado por combatir la impunidad y la delincuencia’. Sobre las organizaciones civiles internacionales que demeritaron el esclarecimiento de estos crímenes, apuntó: “No me parece que tengan razón, hay juegos de intereses muy poderosos y no todo lo que se expresa en relación con estos temas obedece a la verdad, ni está dictado por la buena fe”.

Aseguró que la instrucción del gobernador del estado es brindar la máxima seguridad y protección posible, no sólo al gremio periodístico, sino a la ciudadanía en general.

Venganza entre comunicadores 

Un medio  local en Veracruz difundió la declaración ministerial donde el aprehendido, Juan Carlos Hernández Pulido, “la Bertha” a quien se le encontró una credencial a nombre de la publicista del periódico ‘El Dictamen’, Ana Irasema Becerra Jiménez; dijo: “tengo conocimiento que mi jefe El Calaco mató a unos periodistas, ya que lo hizo como venganza, porque los periodistas que él mató, anteriormente habían mandado matar a otros periodistas con Los Zetas”.

 



Temas relacionados:
Medios
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Culpan a cártel de Jalisco de asesinato de periodistas en Veracruz
    agosto 16, 2012 9:05 am
  2. Ola de violencia deja 103 muertos en tres días
    agosto 13, 2012 3:03 pm
  3. Cae sicario vinculado con homicidio de periodista en Veracruz
    agosto 13, 2012 1:29 pm
  4. 11 muertos deja ola de violencia en Veracruz el fin de semana
    agosto 13, 2012 12:14 pm
  5. 70 recomendaciones acumula México por violencia contra periodistas
    agosto 2, 2012 9:29 am
  6. Reportan desaparición de fotorreportero en Veracruz
    julio 24, 2012 2:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]