Hasta collares antipulgas compró Granier del presupuesto; gastó 27 mdp
De acuerdo con el Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco, en la residencia oficial Quinta Grijalvala, la familia Granier compró de forma irregular artículos como: velas, toallas, difusores de aroma, collares antipulgas, entre otros artículos que sumaron más de 27 millones de pesos.
(Foto: Proceso/ Archivo)

Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, y su familia tuvieron gastos con irregularidades e inconsistencias que ascienden a 27 millones 443 mil pesos.

De acuerdo con El Universal, el Dictamen Técnico del Órgano Superior de Fiscalización del estado (OSFE), de la cuenta pública del 2012 – último año del sexenio de Granier -, la familia Granier Calles compró de manera irregular diferentes artículos con cargo al erario: candelitas de varios aromas, difusor de esencias, porta votivas y tarros de diferentes aromas, toallas húmedas, pilas, veladoras, por importes de 39 mil 534 pesos y 31 mil 041.80 pesos.

También se adquirieron: 2 collares anti pulgas y garrapatas, 1 frasco de garraban, entre otros productos, por importes de 3 mil 509.46 y 15 mil 690 pesos.

“Denotan poca eficacia en la aplicación de los recursos públicos, toda vez que se desconocen los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012 y del programa de gobierno a los que se contribuye al erogar recursos públicos por estos conceptos”, establece el documento entregado a la Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del estado.

El documento señala que del 31 de agosto a 26 de septiembre de 2012, hubo inconsistencias en el registro del gasto y el presupuesto ejercido relativa a la adquisición de alimentos y víveres, material eléctrico y electrónico para bienes inmuebles, material de limpieza, utensilios para oficina, papelería, material de oficina, materiales de impresión, reproducción y encuadernación, gastos de orden social (adquisición de arreglos florales).

Además, se señalan inconsistencias en el alquiler de equipo de bienes muebles para actos cívicos, culturales y recreativos por un importe total de 906 mil 915 pesos.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Andrés Granier
Corrupción
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]