Clausuran 5 comercios ilegales de autopartes en las colonias Doctores y Buenos Aires
La SSP y el Invea decomisaron llantas, rines y otras autopartes; se abrieron carpetas de investigación por uso ilícito de suelo y no hubo detenidos.
Fotografía: @SSP_CDMX

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX) realizaron un operativo de dos horas, este jueves 17 de agosto, en las colonias Doctores y Buenos Aires para “inhibir el delito de robo de autopartes” y culminaron con la clausura de cinco establecimientos.

A los responsables de cada comercio se les abrirá un expediente y deberán aclarar el uso ilícito de suelo.

De acuerdo con un comunicado, el Invea informó que no hubo detenidos y que los sellos de suspensión de actividades fueron colocados en cuatro establecimientos de la colonia Doctores y uno en la Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc, por no acreditar el uso legal de suelo en la venta de autopartes.

También se detalló que los 15 verificadores que participaron, solicitaron a los responsables de cada local la documentación necesarios para vender mercancía automotriz y no recibieron ni respuesta, ni certificación de propiedad y uso de suelo.

En tanto, señaló que en el operativo participaron 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, tripulación de un helicóptero perteneciente a la corporación, y miembros de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

El Invea explicó que fueron decomisados llantas, rines y autopartes para verificar su legal procedencia, y no se remitió a ninguna persona al Ministerio Público.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Delincuencia
SSPDF





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.