Cae “La Güera”, pareja de “El Jaguar”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa
Le fueron decomisados cuatro costales con 32 kilos de mariguana, armamento y una camioneta Nissan, Frontier, con reporte de robo.
Foto: @Acento_21

Magdalena P. R., alias “La Güera”, de 18 años, pareja de un líder del Cártel de Sinaloa, fue aprehendida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Guardia Nacional, en el municipio de Madera, Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía General de Chihuahua, la mujer fue detenida a bordo de un vehículo robado, en el que transportaba varios costales cargados con mariguana, equipo táctico y municiones.

La dependencia detalló que fue detenida en el poblado conocido como Chuychupa, donde se llevaba a cabo un operativo estratégico y donde se ostentó como operadora e integrante del grupo delincuencial y pareja sentimental de Francisco Arvizu, alias “El Jaguar”, líder del Cártel de Sinaloa en los municipios de Cuauhtémoc y Madera.

Entre lo incautado se encuentran cuatro costales blancos con 32 kilos de mariguana, un chaleco táctico camuflado, 36 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, un cargador de disco 7.62 x 39 milímetros, así como una camioneta Nissan, Frontier, color blanco con reporte de robo en Phoenix, Arizona, del día 9 de mayo de 2018.

La detenida y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien llevará a cabo las averiguaciones correspondientes. (Ntx)



Temas relacionados:
Cárteles
Chihuahua
Sinaloa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.