Anuncia IFT 32 nuevos canales de TV abierta para 2018
Los 32 canales cubren a poco más de 50.44 millones de habitantes, lo que representa cerca del 45% de la población total del país, informó el Instituto.
(Foto: Flickr/Kelly)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que este jueves 17 de agosto se concluyó el procedimiento de ofertas para la licitación pública “IFT-6″, de la cual se transmitirán 32 nuevas señales de televisión digital para 2018.

En un comunicado, el IFT explicó que de los 148 canales originales, se podrán asignar 32 en 17 entidades federativas: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila,
Ciudad de México y Área Metropolitana, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit,Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

Los 32 canales cubren a poco más de 50.44 millones de habitantes, lo que representa cerca del 45% de la población total del país, informó el Instituto.

El IFT emitirá las actas con los fallos de la licitación y entre el 2 y 3 de octubre notificará a los ganadores. A partir de esa fecha contarán con 30 días para cubrir el pago por el canal ganado para que, de este modos, les sea entregado el título de concesión.

En las rondas de licitación hubo 14 participantes, de los cuales 13 obtuvieron al menos un canal.

La compañía Telsusa Televisión México, propiedad de Remigio Ángel González, “El Fantasma”, quien estuvo ligado a los paraísos fiscales de la investigación #PanamaPapers, obtuvo 12 de los 32 canales ofertados. El segundo con mayor número de canales ganados es Multimedios de Televisión, con cuatro.

Los dos canales ofertados por el IFT en el Valle de México, y los de mayor costo, fueron ganados por Francisco de Jesús Aguirre Gómez, de Grupo Radio Centro y por Televisión Digital, ambos por un monto de 425 millones, 929 mil pesos. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]guinoticias.com