Altos funcionarios de Odebrecht ya declararon en presencia de funcionarios de PGR
La PGR emitió un comunicado mientras Emilio Lozoya ofrecía una conferencia de prensa en la Ciudad de México
(Foto: PGR).

La Procuraduría General de la República informó que altos funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht ya declararon en presencia de funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y se encuentran agregadas a las investigaciones.

En un comunicado emitido por la dependencia mientras el ex director de Pemex Emilio Lozoya daba una conferencia de prensa, la PGR aseguró que las declaraciones de altos funcionarios de Odebrecht son parte de las asistencias jurídicas solicitadas a las autoridades brasileñas.

Las autoridades del Ministerio Público de Brasil que asistieron este jueves a la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina señalaron que toda la información solicitada vía la asistencia jurídica internacional estará disponible en los próximos días para ser entregada a México, de acuerdo con la PGR.

La Procuraduría recordó que ha solicitado información vía asistencia jurídica internacional tanto a Brasil como a Estados Unidos desde que la empresa Odebrecht se declaró culpable de corrupción en diciembre de 2016 y que en febrero de este año la dependencia viajó al país sudamericano para coordinar el intercambio de información.



Temas relacionados:
Brasil
Gobierno
México
Odebrecht
Pemex
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]