Israel, país invitado de la Feria Universitaria del Libro en Hidalgo - Aristegui Noticias
Israel, país invitado de la Feria Universitaria del Libro en Hidalgo
Se realizará del 25 de agosto al 3 de septiembre; ofrecerá un programa con más de mil actividades.
(FUL Hidalgo).

Con cerca de mil 200 actividades, divididas en presentaciones editoriales, talleres, cuentacuentos, conferencias, actividades artísticas, lecturas, charlas, mesas, una carrera atlética, un ciclo de cine y la entrega de reconocimientos, la Feria Universitaria del Libro (FUL) celebra 30 años de impulsar el fomento a la lectura.

El encuentro librero organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se realizará bajo el lema “Educación para el desarrollo sostenible” del 25 de agosto al 3 de septiembre en el Polideportivo Carlos Gutiérrez Balmori, localizado dentro de la Ciudad Universitaria en Pachuca, Hidalgo.

En su edición 2017 el foro espera recibir la visita de 160 mil personas; además tendrá a Israel como país invitado de honor y cuya presencia se hará notar con conferencias, talleres, una muestra gastronómica, danza y presentaciones de libros.

Destaca la participación del poeta y escritor Shimon Adaf, ganador en 2013 del prestigioso Premio Sapir, por su novela Mox Nox.

El Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial será entregado a Editorial MA Porrúa. El Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura Profr. Rafael Cravioto Muñoz, la recibirá al docente de literatura y creación literaria Luis Manuel García.

Otras distinciones serán la que recibirá la Red de Librerías Educal por el respaldo a la Librería Carácter de la UAEH, el Reconocimiento al Mérito cultural y literario otorgado al poeta Vicente Quirarte y el que obtendrá Viviane Brakhia por su trayectoria como intérprete en las zonas de conflicto de Medio Oriente.

La FUL contará con la presencia de los escritores Benito Taibo, Xavier Velasco, Mauricio Montiel Figueiras, Laura Martínez-Belli, Alberto Chimal, Maruan Soto Antaki, Ana García Bergua y Paco Ignacio Taibo II, entre otros, quienes presentaran sus publicaciones. Se realizará también un maratón de lectura para recordar a Margarita Michelena y a Juan Rulfo, en los centenarios de sus natalicios.

Entre las nuevas actividades con las que contará la feria están el Encuentro Internacional de Narradores Orales, que tendrá como invitados a participantes de Colombia y Chile. También el Encuentro Universitario de FULTubers, que tiene por objetivo que jóvenes realicen un video de máximo tres minutos, a través del cual recomienden o conversen sobre su libro favorito.

Una novedad más será el Seminario Internacional de Literatura, donde poetas colombianos, venezolanos, brasileños, cubanos, rusos y españoles presentarán su obra y realizarán lecturas de voz, tertulias y conferencias, entre otras actividades.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]