Papa Francisco deja ‘papamóvil’ blindado por jeep descubierto
En su próximo viaje a Brasil, el Sumo Pontífice usará un vehículo sin barreras para estar en contacto con la gente

El Papa Francisco sustituyó el ‘papamóvil’ blindado por un jeep descapotado y sin barreras para estar en contacto directo con la gente, durante su viaje a Brasil de la próxima semana.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró en conferencia de prensa que fue una decisión personal de Jorge Mario Bergoglio cambiar la costumbre de utilizar el tradicional vehículo con la cabina de vidrios antibalas.

Está en continuidad con lo que ya hace aquí, lo hemos visto en El Vaticano siempre con estos vehículos descapotables y el Papa en Brasil seguirá usando la misma, porque se ve que se siente bien en comunicación con el ambiente circundante”, dijo.

El sacerdote jesuita confirmó que fueron enviados dos coches con esas características desde Roma hasta Brasil, uno blanco que será el oficial y otro de color verde, que será la reserva.

Así Francisco cambió una tradición que se remonta a 1981 cuando Juan Pablo II comenzó a utilizar el papamóvil blindado luego de sufrir el atentado a manos del terrorista turco Mehmet Ali Agca.

Por décadas los viajes apostólicos internacionales, primero de Karol Wojtyla y después de Joseph Ratzinger, estuvieron identificados con el vehículo blanco y la inconfundible cabina en su parte superior.

El Papa cumplirá su primer viaje apostólico internacional a Brasil del 22 al 29 de julio próximo, allí participará en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro y visitará también la localidad de Aparecida.

En su periplo el Papa Francisco introdujo otras novedades, por ejemplo no dará una conferencia de prensa a bordo del avión papal que lo trasladará de Roma a Río de Janeiro, aunque sí saludará a los periodistas que viajarán con él.

Lombardi estableció además que el vuelo no tendrá servicios particulares.

“El viaje es completamente normal, el avión es el que es y los asientos son esos, no hay nada de particularmente extraordinario, sinceramente era así ya con Benedicto XVI” , precisó.

El portavoz se mostró sereno ante las manifestaciones públicas desencadenadas en las últimas semanas en territorio brasileño.

“Las autoridades vaticanas se fían siempre con gran confianza a las autoridades locales, que son competentes, que saben hacer su trabajo y sabrán tomar las medidas oportunas para que todo se desarrolle en el mejor de los modos” , sostuvo.



Temas relacionados:
América Latina
Europa
Iglesia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]