Lanza EU advertencia de viaje a cinco estados mexicanos por aumento de violencia
"El gobierno de los EE. UU. Tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México ya que los empleados del gobierno de EE. UU. Tienen prohibido viajar a estas áreas", advierte en un comunicado el Departamento de Estado de EU.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Departamento de Estado de los Estados Unidos lanzó una advertencia a sus connacionales para que eviten viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido al aumento de los delitos violentos como el homicidio, robo, secuestro y robo a mano armada.

A través de un comunicado publicado en el sitio oficial de la Oficina de Servicios Consulares, el gobierno norteamericano señaló que “el gobierno de los EE. UU tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México ya que los empleados del gobierno de EE. UU tienen prohibido viajar a estas áreas”.

Además, dijo que tampoco se les permite manejar desde la frontera de México a Estados Unidos o desde el interior de México, con la excepción del viaje diurno en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo”.

Entre las recomendaciones que el gobierno del vecino del norte hace a quienes pretenden viajar a dichas entidades mexicanas se encuentran:

  1. Usar carreteras con peaje cuando sea posible y no  conducir de noche.
  2. Tener más precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales.
  3. No mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
  4. Ser sobrecuidadosos al visitar bancos o cajeros automáticos.
  5. Revisar los Informes de Crimen y Seguridad para México.
  6. Tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.