La realeza de España se baja el sueldo… pero 7%
El rey Juan Carlos de España y su hijo el príncipe Felipe de Borbón decidieron bajarse el sueldo para estar acorde con los recortes anunciados por Mariano Rajoy hace unos días.
El rey de España, Juan Carlos I de Borbón y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante el Consejo de Ministros donde se analizarán los nuevos recortes anunciados esta semana. (NOTIMEX/FOTO/JUAN CARLOS ROJAS)

El rey Juan Carlos de Borbón y el príncipe Felipe de Asturias anunciaron que como medida adecuada a los recortes presupuestarios que dio a conocer el gobierno español la semana pasada ellos  se bajaron hoy el sueldo 7.1 por ciento.

De acuerdo con fuentes oficiales, el monarca se recortó 21 mil euros de un salario total de 292 mil 752 euros que recibe al año, mientras el príncipe se quitó 10 mil euros de su salario que asciende a 141 mil 376 euros anuales.

Para ajustarse a los recortes salariales que anunció el gobierno español, también se redujeron los gastos de representación de la reina Sofía, la princesa Letizia, las infantas Elena y Cristina, así como la disminución de un 7.1 por ciento del sueldo del jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno.

A los demás trabajadores de la Casa Real se les recortará el aguinaldo en diciembre, al igual que ocurrirá con el resto de los trabajadores del Estado, tal como lo anunció hace unos días el presidente español, Mariano Rajoy.

Los recortes de la realeza ibérica ahorrarán, según datos difundidos por ellos mismos, entre 90 mil y 100 mil euros al año.

La medida podría tener una respuesta positiva entre la ciudadanía, pues ha manifestado su inconformidad con algunas actitudes recientes de la familia real, como cuando en abril el rey Juan Carlos se fracturó la cadera derecha mientras cazaba elefantes en África.

(Con información de CNN y El País)



Temas relacionados:
España
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]