Israel y Hamás: no hay cese al fuego - Aristegui Noticias
Israel y Hamás: no hay cese al fuego
La tregua fue solicitada por Naciones Unidas para permitir la distribución de ayuda humanitaria, sin embargo tres cohetes fueron lanzados a territotio israelí, sin que se registraran daños.
(Foto: Xinhua)

El cese al fuego humanitario entre el ejército de Israel y el movimiento islámico Hamás registró una violación, cuando tres cohetes lanzados en la Franja de Gaza cayeron en Eshkol, en el sur israelí.

La violación ocurrió poco después del medio día, y los artefactos no dejaron daños materiales ni víctimas, reportó la edición electrónica del diario Haaretz.

La tregua fue solicitada por Naciones Unidas para permitir la distribución de ayuda humanitaria, inició a las 10:00 horas y concluirá a las 15:00 horas.

La interrupción de las actividades bélicas había sido  aceptada por ambas partes, a diferencia de la propuesta por Egipto a principios de semana, que solo aplicó por unas horas Israel ante el rechazo de Hamás, que la consideró un acto de rendición.

Antes del inicio del cese al fuego humanitario, un comando del ejército israelí informó que había “neutralizado” a 13 milicianos de Hamás que cruzaron hacia un kibutz en territorio israelí desde la Franja de Gaza a través de un túnel.

En la madruga de este jueves se registraron bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, con saldo de cinco muertos, para un total de 227 palestinos muertos y más de mil 500 heridos.

El Ejército israelí reanudó  sus bombardeos en el norte de la Franja de Gaza, tras expirar la tregua temporal humanitaria de cinco horas, que fue violada por Hamás.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]