Ex marino asesina a balazos a tres policías en Baton Rouge
Gaving Long, afroamericano de 29 años de edad, había recibido condecoraciones por su participación bélica en Irak.
(Foto: Reuters / Joe Penney)

Tres policías fueron asesinados a balazos este domingo en Baton Rouge, Louisiana, en Estados Unidos, y al menos otros tres fueron heridos, informó el alcalde  Melvin Holden.

El sospechoso del ataque a los policías, y que también pereció, fue identificado como Gavin Long, un exmarino que estuvo desplegado en Irak.

Autoridades federales revelaron que Long, un afroamericano de 29 años de edad, era originario de la ciudad de Kansas City, en el estado de Missouri.

Long estuvo desplegado de 2008 a 2009 en Irak como especialista en redes de datos, por lo que recibió varias condecoraciones.

Mientras tanto, el alcalde de Baton Rouge expresó que no eran aún claros los motivos de Long para haber atacado policías, e indicó que los informes iniciales apuntan a que los uniformados respondieron al reporte de un hombre armado.

“Basado en esto, no parecería que ellos fueran el objetivo. Los policías respondieron a un llamado que decía que un hombre estaba caminando solo en la calle, con ropa oscura, portando un rifle”, asentó Holden.

El tiroteo de la ciudad texana de Dallas a principios de este mes, en el que fueron asesinados cinco policías y otros siete quedaron heridos, fue también protagonizado por un hombre con entrenamiento militar en el ejército de Estados Unidos, Micah Johnson.

 

 

Notimex



Temas relacionados:
Armas
EU
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]