Desechan cargos de violencia sexual contra Kevin Spacey, en EU
Autoridades de Reino Unido continúan indagando diversas denuncias contra el actor.

Un juez de distrito de Nantucket, Massachussets, cerró el caso iniciado en esa localidad contra el actor estadounidense Kevin Spacey, por atentados contra el pudor, informó este miércoles el medio local Boston 25 News.

El juez decidió desechar el caso luego de que el denunciante se negó a declarar y rechazó entregar el celular que usó la noche en la que conoció a Spacey en un bar y en el que habrían mensajes entre él y el actor.

El abogado de Spacey afirmó que mensajes que habrían demostrado la inocencia de su cliente fueron borrados por el denunciante, quien argumentó que no podía entregar el aparato a las autoridades judiciales pues se le había perdido, aunque posteriormente su defensa dijo que podrían entregar un respaldo de los mensajes del celular almacenados en una computadora.

El pasado lunes, el abogado del artista preguntó al denunciante si estaba consciente de que alterar evidencia es un delito, luego de acusarlo de haber editado capturas de pantalla de mensajes entre él y Kevin Spacey, ante lo que el sujeto invocó su derecho a no autoincriminarse y decidió no ofrecer su testimonio.

Dado que en un caso así la credibilidad del denunciante es primordial y debido a que esta había quedado comprometida, continuar con el juicio sería insostenible, consideró el juez. Previamente, el hombre que acusó a Kevin Spacey había desechado voluntariamente una demanda civil contra el actor.

Pese a la conclusión de este proceso judicial en Massachussets, autoridades de Reino Unido continúan investigando denuncias contra el actor por violencia sexual.

El pasado 9 de julio, la policía británica informó que había interrogado a un hombre estadounidense sobre diversas denuncias de abuso sexual en su contra, al cual medios como Vanity Fair identificaron como Spacey; existen al menos tres denuncias en su contra por delitos sexuales en aquel país, de acuerdo con BBC Mundo.

Además de las denuncias ante instancias oficiales, actores lo han señalado de acoso sexual y conductas inapropiadas a través de medios de comunicación. En octubre de 2017, el actor Anthony Rapp afirmó que Spacey trató de seducirlo en una fiesta cuando tenía 14 años, el actor mexicano Roberto Cavazos dijo haber tenido un par de “encuentros desagradables” con él mientras trabajaba en el Teatro Old Vic y el cineasta Tony Montana aseguró que Spacey lo tocó de manera forzosa en un bar de Los Angeles años atrás.

El Teatro Old Vic, de Londres, informó en noviembre de 2017 que había recibido 20 testimonios de personas que señalaron a Spacey, director artístico del recinto entre 2004 y 2015, de comportamientos indecentes, por lo cual el centro cultural ofreció disculpas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.