Capitán del Costa Concordia busca evadir castigo por 32 muertos
Francesco Schettino podría pasar 25 años en prisión tras el hundimiento del crucero italiano, se declara culpable para evadir castigo y pide cumplir condena bajo arresto domiciliario.
(Imagen tomada de repubblica.it)

El capitán del crucero Costa Concordia, que se hundió en Italia, se declaró culpable de “delitos menores” para evitar ser sancionado por el homicidio de las 32 personas que murieron en el siniestro.

Francesco Schettino enfrenta cargos por homicidio culposo, por causar un desastre marino y por provocar lesiones a 150 personas, en el primer día del juicio en su contra.

De ser declarado culpable podría enfrentar hasta 25 años de prisión, pero sus abogados pelean porque su cliente enfrente la sentencia bajo arresto domiciliario, con el argumento de que no existe una amenaza para repetir su ofensa.

El Costa Concordia, que transportaba a tres mil 200 pasajeros y mil tripulantes, encalló después de chocar con rocas de la isla italiana de Giglio, el 13 de enero de 2012.

La empresa Costa también demandó al capitán por causar el accidente y destruir el barco, además de que las 32 personas fallecieron por falta de instrucciones para actuar en una emergencia, no a causa del choque con las rocas.

Sin embargo, abogados de Schettino presentarán ante el juez conversaciones  entre empleados de Costa y el capitán durante el siniestro, como prueba de defensa.

Medios italianos reportan que el juicio podría durar al menos un año.

Mientras, el crucero permanece sumergido en el fondo de las costas italianas.

(Con información de CNN, La Repubblica)



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]