Cámara de Representantes de EU archiva resolución para juicio político contra Trump
El domingo pasado, el presidente arremetió contra legisladoras demócratas sugiriéndoles que regresen a su país de origen en lugar de decirle cómo gobernar.
Foto: Reuters

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles a favor de archivar una resolución sobre la apertura de un juicio político contra el presidente Donald Trump.

En concreto, 95 legisladores se expresaron a favor, mientras que 332 rechazaron ese proceso de destitución, propuesto por el representante demócrata Al Green, tras denuncias de que el mandatario incurrió en comentarios “racistas” en los últimos días contra unas congresistas.

Antes de que se realizara la votación en la Cámara de Representantes, Trump instó a los congresistas republicanos a que no apoyaran la iniciativa demócrata, insistiendo en que no es ningún racista.

Lee más: “No tengo un hueso racista en mi cuerpo”: Trump

El voto corresponde a la primera vez que la totalidad de la Cámara Baja discute el tema del ‘impeachment’ desde que los demócratas se convirtieron en mayoría a inicio del año. La mayor parte de los representantes de ese partido votaron a favor de no someter a este proceso al presidente republicano de Estados Unidos.

El pasado domingo, el presidente Trump atacó a las congresistas de diferentes razas Alexandria Ocasio-Cortez, por Nueva York; Ilhan Omar, por Minnesota; Ayanna Pressley, por Massachusetts; y Rashida Tlaib, por Michigan, sugiriéndoles que deberían regresar a sus países, en lugar de “decir al país más poderoso de la tierra cómo debe gobernarse”.

(Con información de RT)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.