Cámara baja de EU condena “comentarios racistas” de Trump
"Estos comentarios de la Casa Blanca son vergonzosos y repugnantes y estos comentarios son racistas", afirmó durante el debate Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes
Foto: Reuters

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes una resolución que condena los “comentarios racistas” realizados por el presidente Donald Trump contra cuatro legisladoras demócratas el pasado fin de semana.

La cámara baja “condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y la gente de color”, establece la iniciativa, que fue apoyada por cuatro representantes republicanos.

“Estos comentarios de la Casa Blanca son vergonzosos y repugnantes y estos comentarios son racistas“, afirmó durante el debate Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes -de mayoría demócrata-, reportaron medios locales.

Sin embargo, el discurso de Pelosi fue descalificado por algunos legisladores republicanos, como Kevin McCarthy, el líder de su partido en la cámara baja, quien afirmó que algunos de los comentarios de los demócratas trastornaron el “orden y la decencia”.

La condena de la cámara baja estadounidense se produjo luego que el pasado fin de semana, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter, refiriéndose a las cuatro legisladoras demócratas: “regresen y ayuden a reparar los lugares totalmente rotos e infestados por el crimen de donde vinieron”.

El mensaje de Trump iba dirigido a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, por Nueva York; Ilhan Omar, por Minnesota; Ayanna Pressley, por Massachusetts; y Rashida Tlaib, por Michigan.

Lee más | “No tengo un hueso racista en mi cuerpo”: Trump

Ocasio-Cortez, Pressley y Tlaib son ciudadanas estadounidenses, mientras que Omar emigró a Estados Unidos desde Somalia a los 10 años y obtuvo la naturalización.

Antes de que se realizara la votación en la Cámara de Representantes, Trump instó a los congresistas republicanos para que no apoyaran la iniciativa demócrata, insistiendo en que no es ningún racista.

Por la mañana, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter: “Esos Tweets NO fueron racistas. ¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo! El llamado voto que se debe tomar es un juego demócrata deshonesto (…) Los republicanos no deben mostrar ‘debilidad’ y caer en su trampa”.

(NTX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.