Liberan a 91 jóvenes detenidos por disturbios en la Zona Rosa
El domingo 15 de julio fueron detenidos 226 jóvenes que asistían a un concierto, de los cuales 176 eran menores de edad. Tras la cancelación del concierto, protagonizaron una serie de desmanes en la Zona Rosa.
Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, liberó a 91 de los 176 menores de edad que fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación acusados de los hechos vandálicos registrados dentro y fuera de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro, en la Glorieta de Insurgentes y en diversas calles de las colonias Juárez y Roma, en un operativo el domingo, informó el periódico El Universal.

Durante la integración de la averiguación previa, los jóvenes fueron liberados paulatinamente, la situación jurídica del resto será determinada en las próximas horas.

El domingo 15 de julio, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, fueron detenidos 226 jóvenes por actos vandálicos, al respecto la dependencia alegó que alrededor de las 16:15 horas, un hombre de 30 años de edad bajó de un vagón con golpes en la cara y ensangrentado, por lo que pidió ayuda a un policía y acusó que fue golpeado y asaltado por jóvenes que viajaban en el mismo tren; así detuvieron a las primeras cuatro personas.

En consecuencia, los acompañantes de los detenidos golpearon a dos policías y lanzaron petardos, para lo cual, las autoridades presentaron videos y testimonios que justifican las demás detenciones. El operativo fue criticado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, sin embargo, el director general de zona centro de la SSPDF Francisco Villagómez, comentó que las cámaras del Proyecto Bicentenario y del Metro, demuestran que nunca hubo excesos de los policías en las detenciones.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Seguridad
Sociedad
SSPDF



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]