EPN da cargos diplomáticos a Roemer, Patricia Espinosa y Muñoz Ledo Jr.
El hijo de Porfirio Muñoz Ledo será representante de México en la UNESCO; Patricia Espinosa será embajadora en Alemania y el conductor de televisión, Andrés Roemer será Cónsul en San Francisco, California.

El presidente Enrique Peña Nieto, designó a siete funcionarios como Embajadores y Cónsules Generales en diferentes representaciones en el exterior, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las designaciones, que han sido sometidas a consideración del Senado de la República, son las siguientes: Patricia Espinosa Cantellano, como Embajadora de México en Alemania; Agustín Gutiérrez Canet, Embajador ante Rumania; Porfirio Muñoz Ledo Chevannier, Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo, Julio Camarena Villaseñor, Embajador de México en Filipinas, concurrente con las Islas Marshall, República de Palau y los Estados Federados de Micronesia; Felipe Enríquez Hernández, Embajador de México en la República Oriental de Uruguay, así como Representante Permanente de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración, con sede en ese país.

Porfirio Muñoz Ledo Chevannier, designado representante Permanente de México ante la UNESCO, con sede en París, Francia, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y tiene la maestría en administración pública en London School of Economics.

Es diplomático de carrera. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1986 y desde septiembre de 2007 funge como Embajador en Marruecos; ha sido titular del consulado en Boston y jefe de cancillería en la Embajada de México en Francia.

Espinosa Cantellano, nombrada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República Federal de Alemania, es diplomática de carrera, Embajadora Emérita, Embajadora en Alemania y Austria, así como representante de México ante los organismos internacionales con sede en Viena y canciller en 2006-2012.

Por su parte, Andrés Roemer Slomianski, Cónsul General en San Francisco, California, Estados Unidos de América; y Orlando Arvizu Lara, Cónsul General de México en San Juan, Puerto Rico, precisó la cancillería en un comunicado. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]