Tour de Francia 2019: Caleb Ewan se queda con la etapa 11 | Video
El ciclista australiano venció en el embalaje final al holandés Dylan Groenewegen, tras 167 kilómetros entre Albi y Toulouse; Julian Alaphilippe sigue de líder general.
(Foto: Twitter @Lotto_Soudal)

Llegada de alarido…

Caleb Ewan (Lotto-Souda) pegó un extraordinario sprint a centímetros de la meta en llegada masiva, para ganar este miércoles la etapa 11 de la Tour de Francia 2019 en feroz duelo con el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma).

El ciclista australiano trabajó de manera inteligente los 167 kilómetros entre Albi y Toulouse de los cuales retó a la serpentina y, por instantes, se esforzó para picar a sus rivales en busca de los protagonismos y jalarlos a tope.

Al final, Ewan marcó 3:51:26 horas para hacerse presente en la edición 106 de la Grande Bucle. En segundo llegó el holandés Groenewegen y en tercero lo hizo el francés Elia Viciani (Deceuninck-Quick-Step).

De esta manera y cuando se cumplen mil 971.6 kilómetros, la cima general es para el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) con 47:18:41 horas, y en segundo aparece el británico Geraint Thomas, a 1:12 minutos; en tercero aparece el colombiano Egan Bernal, a 1:16.

Una recompensa fue la que tuvo Groenewegen, quien se mantuvo en punta en casi todo el recorrido, aunque por estrategia no quiso pegar el golpe de autoridad, sino esperarse hasta los metros finales para buscar el triunfo.

Fueron 170 los corredores que tomaron la salida en Albi para llegar a Toulouse con el ímpetu de entrar a la meta. Una carrera alentadora y sin contratiempos por el terreno. Se dieron cambios importantes en los primeros kilómetros.

Cada uno de los protagonistas se lanzaron con cautela y sólo los velocistas intentaron el acecho. Esto provocó una caída en donde se vieron involucrados el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), Richie Porte (Trek-Segafredo) y Niki Terpstra (Total Direct Energie), pero sin consideraciones.

Se levantaron y continuaron el trayecto. Los piques se suscitaron con regularidad sólo para despertar. No pasó más allá de asustar a la cabeza de corredores como Aimé de Gendt, del Wanty-Groupe Gobert, quien luchó por ser protagonista pero sin conseguirlo.

Al final, el agarrón se dio palmo a palmo y sólo la perspicacia de Ewan hizo que se afianzara en el podio de la etapa 11.

Para este jueves se realizará la etapa 12, que constará de 209.5 kilómetros de Touluse a Bagnères-de-Bigorre.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.