Presentan el programa del Hay Festival de Querétaro
Se realizará del 6 al 9 de septiembre e incluye la presencia de Patti Smith, Alma Guillermoprieto y la Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi.
(Hay Festival).

Del 6 al 9 de septiembre se realizará el Hay Festival de Querétaro. Al encuentro asistirán más de cien invitados entre los que destacan la participación de la cantante y escritora estadounidense Patti Smith, quien ofrecerá su recital poético Hecatombe.

Participarán también Shirin Ebadi, la primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz, quien ofrecerá una conferencia sobre libertad de expresión; y el Premio Nobel de Química, Venki Ramakrishnan, para platicar de biotecnología.

Las actividades del Hay Festival incluyen música, cine y conferencias sobre edición, periodismo y ciencia. En este rubro destaca la participación del matemático británico Marcus du Sautoy, quien ofrecerá la plática ‘Hasta el infinito y más allá’; y la ponencia del mexicano Antonio Lazcano, titulada ‘¿Creación vs. Evolución? Los riesgos de un falso debate’.

Para hablar del movimiento #MeToo y de los abusos cometidos contra mujeres en diversos ámbitos, se reunirán el escritor Wenceslao Bruciaga (México); la periodista, activista y escritora Lydia Cacho (México); la ilustradora española María Hesse; y la autora y periodista argentina Lucía Lijtmaer forman la mesa de debate moderada por Gabriela Jáuregui.

Por su parte el editor Daniel Divinsky, dará una conferencia sobre Mafalda. En la misma línea del novelista gráfico estadounidense Peter Kuper hablará de realidades paralelas.

La literatura estará representada por narradores como Juan José Millás, Margo Glantz, Manuel Vilas, Sergio del Molino, Robin Benway, Jorge Volpi, Jeanette Winterson, Guillermo Fadanelli, Emiliano Monge, Rafael Gumucio, Patricio Pron, Agustín Fernández Mallo, Pedro Mairal y Lydia Davis, entre otros.

La literatura indígena contará con la autora canadiense Cherie Dimaline, de la comunidad métis, y el poeta Hubert Matiúwàa, de la comunidad mè´phàà del estado de Guerrero.

Finalmente, el toque musical lo pondrá Celso Piña.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]