La historia del mundo contada por 'Rius' y en versión infantil - Aristegui Noticias
La historia del mundo contada por ‘Rius’ y en versión infantil
‘Atlas para niñas y niños’ cuenta la evolución de la humanidad al estilo del monero mexicano.
(Lumen).

Con su muy peculiar estilo y sentido del humor, Eduardo del Río “Rius” escribió este Atlas para niñas y niños (Lumen) en el cual explica de a los más jóvenes (y a alguno que otro adulto despistado) qué es la Tierra y cómo está conformada, desde que era un solo continente.

Rius, fiel a su vocación pedagógica, nos da las primeras nociones de geografía, orografía, hidrografía; pero también aborda conceptos de astronomía y antropología. En estas páginas los lectores podrán conocer, de una manera amena y divertida, el proceso de evolución de la humanidad.

Eduardo del Río (Zamora, 1934 — México, 2017) ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Abordó temas de actualidad de México y el mundo con una posición crítica que muchos califican de radical, obteniendo siempre una respuesta entusiasta de sus lectores.
Fue autor de más de 100 libros, creador de 2 historietas —Los Supermachos y Los Agachados—, fundador de las revistas de humor La Gallina, La Garrapata, El Chahuistley El Chamuco y tres veces Premio Nacional de Periodismo. Colaboró también como monero en los principales diarios y revistas de México.
Entre sus últimos libros destacan títulos como ¿Sería católico Jesucristo?, Diccionario de la estupidez humana, Obesidad al alcance de todos, Sobras encogidas y seleptas, Herejes, ateos y malpensados, Santo PRI, líbranos del PAN, La reforma dizque heducativa y Los presidentes dan pena.

libros



Temas relacionados:
#Rius
Cultura
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]