“No quiero que graben todo lo que digo y hago”: Snowden
El informante que divulgó la red de espionaje telefónico acusa que EU es hipócrita por procesarlo; afirma que nadie está a salvo del sistema de vigilancia
(Notimex/NYTimes)

Edward Snowden, quien reveló la red de espionaje telefónica en Estados Unidos, afirma que es hipócrita por parte del gobierno de su país acusarlo de delincuente, “ellos han restringido la esfera pública de la influencia”.

En entrevista con el periódico español El País, el joven experto en informática sostiene que él divulgó las acciones gubernamentales con conocimiento de que podía ir a prisión.

El estadunidense, que se encuentra en Hong Kong, asegura que ha percibido más libertad de expresión en China. Confesó además que teme por su familia y su pareja.

Para Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad (que encabeza la red de vigilancia) miente sistemáticamente sobre los alcances del espionaje.

Hoy confía que el gobierno de Hong Kong no lo extradite a la Unión Americana.

 

Más frases de Snowden en la entrevista publicada este lunes:

Hemos visto suficientes delitos cometidos por el Gobierno. Es una hipocresía que ahora me acusen de ello. Han restringido la esfera pública de influencia”.

“No tienen ni idea de lo que es posible. Es espantoso hasta dónde llega su capacidad de actuar. Podemos intervenir ordenadores y, en cuanto un entra en la red, identificar desde qué ordenador entra. Una persona nunca está a salvo, por más que se proteja”.

“Si, por ejemplo, yo quiero ver sus correos electrónicos o el teléfono de su mujer, lo único que necesito es usar métodos de interceptación, que me permiten obtener correos, contraseñas, historiales de teléfono, datos de tarjetas de crédito”.

No quiero vivir en una sociedad que hace ese tipo de cosas… No quiero vivir en un mundo en el que se graba todo lo digo y lo que hago. Es algo que no estoy dispuesto a defender ni con lo quiera vivir”.



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]