Lagarde recomienda a Reino Unido permanecer en UE
"La membresía en la UE ha hecho de Reino Unido una economía más rica", dijo.
(Foto: @Lagarde)

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló este viernes que Reino Unido se beneficiaría más si permanece en la Unión Europea.

“En mi opinión, existe un caso claro de cómo Reino Unido se ha beneficiado –y continuará beneficiándose– de su calidad de miembro de la Unión Europea“, señaló Christine Lagarde en el evento Finanzas en Diálogo del FMI.

Lagarde indicó que ella cree que es muy benéfico que Reino Unido vote por permanecer en la UE y señaló que la gente debe saber que “están los empleos y las ganancias de ingresos” que se han generado por el mayor comercio dentro de la UE.

“Ser parte de la UE ha ayudado enormemente a la transformación de Reino Unido en una economía dinámica y vibrante”, mencionó la funcionaria, quien agregó que “la membresía en la UE ha hecho de Reino Unido una economía más rica, pero también la ha vuelto una nación más diversa, más emocionante y más creativa”.

Lagarde advirtió que existen muchos riesgos si Reino Unido se va y enfatizó que “ya hemos tenido registros de que los riesgos económicos de salir son firmemente hacia el declive”.

“Como en todos los países, hay personas que están luchando en este nuevo ambiente, pero para la mayoría de los ciudadanos, la UE ha tenido una gran historia de éxito”, apuntó Lagarde. (Xinhua)



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]