Guatemala firmará acuerdo de “Tercer País Seguro”, anuncia Trump
El presidente de Estados Unidos añadió que la próxima semana su gobierno comenzará a "remover" a millones de migrantes que han entrado de forma ilegal al país.
(Foto: Reuters).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Guatemala “se alista para firmar un acuerdo de Tercer País Seguro” y que la próxima semana el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) comenzará el “retiro” de millones de migrantes “ilegales”.

“La próxima semana ICE comenzará el proceso de remover a los millones de migrantes ilegales que, de manera ilícita, encontraron su camino hacia Estados Unidos. Serán removidos tan rápido como entren. México, usando sus fuertes leyes migratorias, está haciendo un muy buen trabajo deteniendo gente mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur. Guatemala se está alistando para firmar un acuerdo de Tercer País Seguro”, dijo Trump en un par de tuits esta noche.

El mandatario estadounidense criticó a los demócratas, pues “deben votar para terminar con los huecos (de las leyes migratorias) y arreglar el asilo”, sin embargo son los únicos que “no harán nada”, añadió.

Hasta las 21:40 horas de este lunes, ni el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ni algún secretario de Estado de aquel país se han pronunciado acerca del anuncio hecho por Trump en Twitter.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.