Adquisición de Whole Foods por Amazon sacude acciones de competidores
Las expansiones de cadenas europeas también amenazan a las empresas de venta de insumos al por menor, que han incursionado en el mercado digital.
(Foto: Reuters)

Las acciones de Walmart, Target, Kroger and Costco, las empresas más grandes de alimentos al por menor en Estados Unidos, cayeron en picada este viernes, luego de que Amazon compró la cadena Whole Foods por más de 13 mil millones de dólares.

El mercado de los alimentos en Estados Unidos también se verá afectado por el anuncio de dos cadenas europeas de insumos, Lidl y Aldi, sobre nuevas expansiones en territorio estadounidense.

Esto preocupa a las compañías que hasta ahora habían dominado este sector. En 2013, tan sólo Walmart, Kroger, Safeway y Publix representaban el 36% del mercado, de acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Pese a la presión, los competidores de Whole Foods tienen algunas ventajas. Wallmart, por ejemplo, cuenta con 4,500 tiendas en EU, comparadas con los 460 centros comerciales de la cadena adquirida por Amazon.

Además, Wallmart ha comenzado a incursionar en el mercado electrónico, con entregas a domicilio y pedidos por Internet en muchas de sus tiendas.

Whole Foods enfrenta sus propias dificultades. En su inicio fue reconocido como referente para la compra de alimentos orgánicos, pero en fechas más recientes ha sido criticado por sus elevados precios y desconexión con el sector del público que busca comida saludable a precios accesibles.

 

(Con información de The New York Times)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.