SEP remueve a Fausto Alzati de TV Educativa, por censurar lectura de un poema
La Secretaría de Educación Pública comunicó que a partir del lunes fu removido de su cargo el Director General de Televisión Educativa (DGTV), doctor Fausto Alzati Araiza.

La Secretaría de Educación Pública destituyó a Fausto Alzati Araiza, de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTV), luego de que protagonizara un escándalo al censurar la lectura de un poema de la primera muralista mexicana Aurora Reyes.

El pasado viernes, el ahora ex funcionario, interrumpió la lectura del poema “Hombre de México”, que está dedicado al ex presidente Lázaro Cárdenas, cuando decía:

“¡Desolada bandera!

Otra vez patria suave…

Ya vienen otra vez los mercaderes…”. 

En ese momento, Alzati soltó “¡no escucho más!”.

A través de su cuenta en Twitter, consideró que ese poema era ofensivo para el presidente Enrique Peña Nieto. Después cambió su postura, dijo que su cuenta había sido hackeada, y mencionó:

Y respondió a quienes dijeron que en el funcionario estaba alcoholizado:

 

Los asistentes al acto indicaron que Alzati Araiza acudió “en estado inconveniente” y que, a la mitad de la lectura de los versos, detuvo la ceremonia con el argumento de que el escrito atentaba contra el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

En un breve comunicado, la SEP no dio detalles de la destitución pero remarcó que continuará difundiendo y promoviendo la educación y cultura, con base en “los principios de libertad de expresión”.

Remueve SEP a Director General de Televisión

La Secretaría de Educación Pública comunica que a partir del día de hoy, ha sido removido de su cargo el Director General de Televisión Educativa (DGTV), doctor Fausto Alzati Araiza.

Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, seguirá cumpliendo con la responsabilidad de proporcionar los servicios educativos que le ordena la ley, con base en los principios de justicia y de equidad.

Asimismo, Televisión Educativa continuará con su tarea cotidiana de informar, difundir y promover la educación y la cultura, en base a los principios de libertad de expresión, pluralismo y tolerancia, que caracterizan al Estado mexicano.

Esta es la segunda vez que Alzati deja la SEP. En 1994, en el gobierno de Ernesto Zedillo fue nombrado secretario de Educación, cargo que dejó a principios de 1995 porque se descubrió que el “doctorado” de Harvard era mentira y no había concluido la licenciatura.



Temas relacionados:
Educación
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Audio: Poema “Hombre de México”, leído por nieto de Aurora Reyes en MVS
    Junio 17, 2014 8:11 am
  2. Video: Así censuró Fausto Alzati la lectura de un poema
    Junio 17, 2014 7:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]