Indagan caída de helicóptero en Edomex; hay un muerto
La persona fallecida no tenía lesiones por disparo de arma de fuego pero sí "golpes contusos en diversas zonas", dio a conocer la Fiscalía del Edomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el saldo del desplome de un helicóptero en Sultepec dejó a una persona muerta y tres heridas, pero no confirmó que la aeronave haya caído por una balacera.

Medios locales reportaron que la caída de la aeronave se dio por el enfrentamiento entre fuerzas armadas y un grupo armado en la comunidad de Rincón del Cristo.

La Fiscalía General indicó que se abrió una carpeta de investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió en Sultepec.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación luego de que la noche de este domingo fuera reportado el hallazgo de una persona fallecida en el interior de un helicóptero que presentaba daños estructurales, mismo que se encontrara en una zona de la comunidad El Rincón de Cristo, en el municipio de Sultepec”, reportó.

“Los hechos se reportaron alrededor de las 19:00 horas, por lo que se envió al lugar una inspección con personal de esta Fiscalía General; en el sitio fue localizado un helicóptero y en su interior una persona fallecida, la cual fue identificada como un hombre de 59 años de edad, con domicilio en el estado de Morelos”, apuntó.

“Posterior al hallazgo se instruyó que se realizaran las pruebas periciales correspondientes; es preciso referir que la inspección en el lugar no arrojó que el cuerpo tuviera lesiones por disparo de arma de fuego a simple vista, pero sí golpes contusos en diversas zonas”, precisó. 

“Cabe señalar que se tuvo conocimiento de tres mujeres lesionadas y trasladadas a hospitales de la región, las cuales no presentaban impactos de arma de fuego y aparentemente estarían relacionadas con el hallazgo de la aeronave”, añadió. 

La Fiscalía adelantó que “continuará realizando las diligencias correspondientes por estos hechos en el ámbito de su competencia, sin embargo, al tratarse de una aeronave involucrada en los acontecimientos referidos, se dará parte a la Fiscalía General de la República, para que determine lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones”.

Otra versión de lo ocurrido indica que en la aeronave iba uno de los supuestos líderes criminales de un grupo con el que se enfrentaron militares y policías estatales.

Por último, trascendió también que se trataría de una ambulancia aérea que trasladaba a una paciente grave a la ciudad de Toluca y fue alcanzada por las balas en el referido enfrentamiento.



Temas relacionados:
Edomex
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.