Estudiantes de Ayotzinapa no estuvieron en base policial de Iguala, confirma Coddehum - Aristegui Noticias
Estudiantes de Ayotzinapa no estuvieron en base policial de Iguala, confirma Coddehum
El encargado de despacho de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero reveló también que no se les permitió ingresar a instalaciones militares; "si no había nada ahí, pudimos haber entrado", consideró.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/José I. Hernández)

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), confirmó que no hay alguna evidencia de que los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, hayan estado en instalaciones policiales de aquel municipio, como lo asegura la Procuraduría General de la República (PGR) en su versión oficial sobre los hechos.

El encargado de despacho de la comisión, Ramón Navarrete, respaldó las declaraciones que el ex juez de barandilla de la Policía Municipal de Iguala, Bernabé García, dio a la revista Proceso y que desmienten la versión del gobierno federal.

Al amanecer del 27 de septiembre, “fuimos a recorrer la barandilla municipal, que es donde está el juez, hicimos una investigación muy minuciosa de encontrar cualquier indicio que nos llevara a asegurar que los muchachos estaban ahí. Las paredes de las cárceles son el mensaje para el que sigue; buscamos texto por texto si hubiera algún mensaje de Ayotzinapa, de la lucha, del Ché, de algo que se relacionara con los muchachos, alguna pulsera, colilla de cigarro que se pudiera someter a alguna identificación con el ADN, pero nada”, afirmó Navarrete a La Jornada Guerrero en entrevista.

También reveló que la Coddehum fue a las instalaciones militares, junto con un grupo de padres de familia y pidieron ingresar, “pero no se nos permitió, sólo un poquito adentro de la puerta de recepción, pero no hicimos ninguna revisión, esa es una realidad y ahora es un tema que está brincando mucho; si no había nada ahí, pudimos haber entrado”.

(Con información de La Jornada Guerrero)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]