Calderón llama a empresarios a sumar esfuerzos para recuperar el crecimiento

Durante la inauguración de la Cumbre de Negocios del B-20, el domingo, en Los Cabos, el mandatario aseguró que México es un país con una democracia plural y poderes equilibrados
La reunión del B-20 reúne a 300 de los empresarios de las 20 economías más importantes del mundo. (Foto: Alfredo Guerrero/Cuartoscuro)

LOS CABOS.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió este domingo al sector privado de las principales economías del mundo sumar sus exigencias hacia los líderes globales para poder recuperar el empleo y el crecimiento, así como para lograr un desarrollo sustentable.

Al inaugurar la Cumbre de Negocios B-20, demandó, que reúne a 300 empresarios de las principales economías del mundo, pidió “que no sean las restricciones políticas, que no sean las coyunturas económicas o políticas las que frenen, y menos obstaculicen u oscurezcan la claridad de fondo que necesitamos todos acerca de lo que se debe de hacer para que la humanidad esté mejor”.

De esa manera, dijo, será posible recuperar el empleo y el crecimiento y hacerlo compatible con el medio ambiente, terminar con la inequidad en el mundo, abrir oportunidades para todos, construir espacios de justicia, de libertad y de seguridad, y hacer más vigorosas las democracias como garantes de la igualdad de todos.

Acompañado por integrantes de su gabinete, Calderón Hinojosa dijo estar convencido que todo el esfuerzo y la dedicación que se han desplegado redituarán en una magnífica Cumbre de Negocios B-20, previa a la reunión del G-20 que arranca el lunes.

“Quiero pedirles que independientemente del resultado del G-20, sigan ustedes contribuyendo a dar luz acerca del camino que debemos seguir los gobiernos y nuestras sociedades”, acotó.

Un país vibrante

El mandatario aseguró que México es un país con una democracia vibrante, plural de varios partidos políticos, con poderes independientes y equilibrados, en donde hay absoluta libertad de expresión, de prensa y donde se respetan plenamente los derechos humanos.

Dijo que México está avanzando en varios rubros y que no ha sido fácil para el país, el cual tiene, entre otras variables, finanzas públicas sanas, un bajo déficit fiscal y reservas internacionales de 150,000 millones de dólares, que constituyen 2.5 veces el monto de la deuda del gobierno.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]