Bellas Artes recuerda a Emilio Carballido
Artes los actores Lilia Aragón, Alberto Estrella, Ángeles Marín y Arturo Morales, rinden homenaje al dramaturgo. Luis Martín participó como coordinador del evento.
(Foto: Cuartoscuro)

Con la lectura dramatizada de las obras, Te juro Juana que tengo ganas, Yo también hablo de la rosa, Fotografía en la playa, Medusa, Los esclavos de Estambul y Orinoco y Conversación entre las ruinas, colegas, amigos y actores recordaron ayer al dramaturgo mexicano Emilio Carballido (1925-2008).

En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes los actores Lilia Aragón, Alberto Estrella, Ángeles Marín y Arturo Morales, rememoraron al dramaturgo, mientras Luis Martín, coordinador del evento, leyó un texto del fallecido Víctor Hugo Rascón Banda, quien como presidente de la Sogem calificaba a Carballido como constructor de la verdadera dramaturgia nacional.

“Su teatro no fue sólo de un género, sino que tenía obras de todo tipo, desde lo absurdo, hasta comedias farsas y teatro simbólico, muchas de las cuales fueron exitosas. Su teatro fue lúdico, festivo y crítico, a través de la risa”, dijo Martín.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]