El espacio ausente, nuevo ensayo de Carlos Herrera de la Fuente #PrimerosCapítulos
‘La ruta de los desaparecidos’, el ensayo se propone explorar el terrible tema de la desaparición física desde el horizonte de la dinámica de la economía capitalista contemporánea. Será presentado este lunes 18 de junio en Casa Lamm.

Abandonando la perspectiva puramente casuística o estadística, El espacio ausente. La ruta de los desaparecidos, el nuevo ensayo del doctor en filosofía Carlos Herrera de la Fuente, se propone explorar el terrible tema de la desaparición física desde el horizonte de la dinámica de la economía capitalista contemporánea, cuyos efectos globales se patentizan en la desaparición indetenible del espacio social.

Su tesis es sencilla pero brutal: la desaparición física es sólo el correlato de otra desaparición igualmente deleznable: la de los lazos de solidaridad, amor y apoyo colectivo, que quedan sometidos a la lógica autista del capital y su búsqueda obsesiva de ganancias y riqueza.

Editado por Neolog Eds., el libro será presentado este lunes 18 de junio, a las 19:00 horas, en Casa Lamm (Álvaro Obregón 99, Roma Norte). Estarán presentes Enrique Rajchenberg Sznajer, Miguel Ángel Ramírez Zaragoza, Alfonso Reyes Ventura y el autor.

Ofrecemos a nuestros lectores un fragmento del libro El espacio ausente. La ruta de los desaparecidos.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.