Exigen justicia contra represión de porros - Aristegui Noticias
Disuelven protesta contra Peña Nieto en Veracruz
Exigen justicia contra represión de porros en protesta ‘anti-Peña’
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Acusan a policías ‘infiltrados’ en Córdoba Veracruz tras la trifulca entre jovenes pro y contra Peña Nieto
Estudiantes de la entidad realizaron a la vez ruedas de prensa en la ciudad de Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Córdoba, por parte de la Asociación Metropolitana de Estudiantes y la Federación de Estudiantes, en protesta por los hechos suscitados durante este mitin político, según dijeron. En la foro, uno de los porros detenidos. (Foto: El Mundo de Córdoba)

Reproducción completa de la nota pulblicada por EL MUNDO DE CÓRDOBA el jueves 17 de mayo

Orizaba, Veracruz.- La Asociación Metropolitana inició una cruzada estatal en defensa de los jóvenes agredidos en Córdoba, previo al mitin de EPN, y aseguraron que los porros eran policías ‘infiltrados vestidos de civil’.

Dicha comunidad estudiantil buscará sostener un acercamiento con el Procurador de Justicia para solicitar las sanciones correspondientes.
Ayer dicha representación de alumnos, liderada por Julio César Amantes, ofreció una rueda de prensa donde lamentaron la represión hacia la libertad de expresión de los jóvenes en Córdoba, estudiantes de la UV, ITO y CBTIS 42 de Córdoba.

“Estamos enterados con total fundamento de que los que agredieron a los estudiantes de la Universidad Veracruzana y del Tecnológico de Orizaba, eran policías infiltrados vestidos de civiles”.

Estudiantes de la entidad realizaron a la vez ruedas de prensa en la ciudad de Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Córdoba, por parte de la Asociación Metropolitana de Estudiantes y la Federación de Estudiantes, en protesta por los hechos suscitados durante este mitin político, según dijeron.

“Vamos a interponer las quejas pertinentes de abuso a la Comisión de Derechos Humanos y ante autoridades estatales, de lo contrario al no tener respuesta el tema será llevado al Senado de la República así como se han llevado otros temas que no han sido resueltos, por lo tanto estamos unidos en total solidaridad con los agraviados”.

Declararon que entablaron una denuncia ante el Ministerio Público Norte bajo el número de averiguación IM580-2012.

Ir al la nota de El Mundo de Córdoba.

Más información:

EPN pide no caer en provocaciones de la “izquierda”

Golpean y detienen en Veracruz a jóvenes tras protesta contra EPN

Fotos: Los jóvenes ‘anti-Peña’ golpeados Veracruz

‘30 jóvenes los hicimos temblar’: testimonios en Veracruz

Exigen justicia contra represión de porros en protesta ‘anti-Peña’



Temas relacionados:
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]