El ataque contra Aristegui en Twitter, un día después
El pasado miércoles, diversos usuarios de dicha red social iniciaron una serie de menciones promoviendo el 'hashtag' #AristeguiMiente, lo cual generó un debate y descalificaciones que generaron opiniones encontradas; los "Ectivistas" negaron haber participado
La periodista fue motivo de fuertes debates en la red social. (Foto: Guillermo Perea/Archivo Cuartoscuro)

En la mañana del miércoles 16 de mayo, luego de que Carmen Aristegui leyera la carta que envió Televisa a Noticias MVS deslindándose del comunicado de Canitec, algunas cuentas de Twitter empezaron a utilizar el hashtag #AristeguiMiente lo cual generó un ‘trending topic’ que después de varios minutos los usuarios lo convirtieron en #TodosSomosAristegui y #TelevisaMiente.

A un día después, siguen los comentarios a favor y en contra de los usuarios de redes sociales sobre el tema y los “Ectivistas” se deslindaron del ataque vía un comunicado en su sitio oficial, publicaron el texto “Ectivismo se deslinda del hashtag #AristeguiMiente”, donde mencionan que el sitio de noticias Sin Embargo, publicó una nota en la que afirman que Ectivismo intervino en un ataque contra Aristegui en Twitter. Esto debido al posicionamiento del hashtag #AristeguiMiente para denostar a la periodista mexicana.

“Es preciso aclarar que Ectivismo no participó en la creación, ni en la difusión de este agravio”.

Los jóvens que apoan a Peña Nieto añaden: “Reconocemos la labor periodística de Carmen Aristegui, que se caracteriza por ser imparcial. Además, Ectivismo se enfoca en la participación de los jóvenes para generar propuestas con un único objetivo: mejorar a México”.

Algunos de los mensajes provocaron que personalidades opinaran sobre el tema, entre ellos, el comunicador Mario Campos, la periodista Lidia Cacho, el Monero Hernández y el escritor Fabricio Mejía. El sitio Medios y Ciudadanos publicó un texto donde analizan cómo se generó la polémica.

A continuación algunas de los mensajes enviados por los usuarios de Twitter:

———



Temas relacionados:
Redes sociales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]