“Urge saber” quiénes son los 15 periodistas que recibieron pagos millonarios en sexenio de EPN: Artículo 19
Ahora más que nunca se abre la "posibilidad histórica" de cambiar la relación perversa que existe entre los medios y poder, dijo el subdirector de Artículo 19.
(Foot: Archivo Cuartoscuro).

Día con día se confirma que la prensa en México vive entre “plomo y plata”, afirmó el subdirector de Artículo 19, Leopoldo Maldonado, quien considera que por ello “urge saber” quiénes son los 15 periodistas que recibieron pagos millonarios durante el sexenio de Enrique Peña Nieto para así romper con la relación perversa entre los medios y el poder.

“La publicidad oficial, que además son recursos públicos, se está utilizando para amordazar, construir realidades paralelas, desinformar”, dijo Maldonado en entrevista para Aristegui En Vivo.

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, declaró en días pasados que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto 15 periodistas recibieron 15 mil millones de pesos del presupuesto de comunicación del gobierno anterior.

Nancy Flores, periodista de Contralínea, dijo en este espacio que el gobierno de AMLO se ha negado a informar los nombres de estos 15 periodistas, aunque Ramírez Cuevas aseguró tener evidencias de estos pagos. 

Aquí, la entrevista completa con Nancy Flores:

Maldonado señala que ahora más que nunca se abre la “posibilidad histórica” de cambiar la relación perversa que existe entre los medios y el poder, aunque considera que la administración de López Obrador “regatea” la transparencia.

“Para sanear esta relación tiene que haber transparencia e insistiremos en que se tiene que trabajar desde el gobierno en generar las condiciones normativas para que haya objetividad, transparencia y rendición de cuentas en el gasto de publicidad oficial“, apuntó el abogado.

El vocero de Presidencia dijo al medio que dichos pagos no sólo fueron por “publicidad”, sino por “asesorías de imagen” y “menciones” favorables al gobierno peñista en columnas y noticieros.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales solicitó al presidente López Obrador transparentar la información y entregar la lista de los periodistas que recibieron contratos de publicidad.

Aquí, la entrevista completa con Leopoldo Maldonado:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.